Logo blanco Dominio Público

Donald Trump aseguró que le pidió a Sheinbaum combatir el tráfico de drogas si no se quería la imposición de aranceles.

La presidenta Claudia Sheinbaum dejó claro que México no cederá ante las presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En respuesta a las recientes declaraciones de Trump sobre la imposición de aranceles y la migración, Sheinbaum subrayó que su gobierno mantendrá una postura digna y firme.

Sheinbaum negó haber reprochado a Trump durante su llamada telefónica, como lo sugirió el presidente electo estadounidense.

«No voy a entrar en debate, él tiene su manera de comunicar, pero deben tener certeza los mexicanos que no vamos a agachar la cabeza ni ser indignos en una conversación», afirmó la presidenta.

Durante una cena organizada por Fox News, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, compartió detalles sobre la llamada telefónica que sostuvo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. En el evento, donde Trump fue galardonado con el premio del Patriota del Año, el mandatario electo describió la conversación como «muy agradable» y calificó a Sheinbaum como «una mujer muy agradable».

Trump mencionó que durante la llamada, abordaron temas como los aranceles y la migración. Según Trump, Sheinbaum le preguntó: «¿Por qué me estás haciendo esto?», a lo que él respondió: «No. Sólo estoy poniendo muchos aranceles porque están permitiendo que los criminales ingresen a nuestro país y eso ya no lo podemos permitir»

Trump afirmó que la conversación fue rápida y que Sheinbaum se detuvo en sus cuestionamientos.