Logo blanco Dominio Público

Aseguró que Bosch merece reconocimiento por su logro, independientemente de las controversias que rodeen a la organización del concurso.

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la imputación por narcotráfico y huachicoleo contra el presunto propietario de Miss Universo es un asunto completamente separado del triunfo de la mexicana Fátima Bosch, reciente ganadora del concurso.

Señaló que la situación judicial del empresario corresponde únicamente a la Fiscalía General de la República, que deberá informar si existe una investigación formal en su contra.

Durante la conferencia matutina, la mandataria subrayó que no debe mezclarse el caso con la participación de la joven mexicana en el certamen.

Aseguró que Bosch merece reconocimiento por su logro, independientemente de las controversias que rodeen a la organización del concurso.

Sheinbaum agregó que, más allá de que se esté o no de acuerdo con este tipo de eventos, el mérito de la ganadora es indiscutible y no debe vincularse con las presuntas actividades ilícitas del empresario.

Reiteró que si hay una indagatoria en curso, será la Fiscalía quien deba ofrecer la información correspondiente.

Raúl Rocha Cantú, copropietario del certamen Miss Universo en México, fue formalmente imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en una red criminal dedicada al contrabando de combustible, el tráfico de drogas y armas entre Guatemala y México.

Según la investigación, esa red operaba rutas de huachicol que atravesaban el río Usumacinta para transportar hidrocarburo en pipas desde Chiapas y Tabasco hacia Querétaro.