El gobierno federal, junto con Pemex y la Sedena, coordinó medidas preventivas.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que no existe desabasto de gasolina en el Valle de México, pese al aviso emitido por Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre una “reducida disponibilidad” de autotanques debido a trabajos de mantenimiento.
En conferencia desde Chetumal, Quintana Roo, Sheinbaum explicó que cualquier contratiempo con contratos a transportistas se resolvió de inmediato y que el suministro se mantuvo bajo supervisión permanente para evitar afectaciones.
Pemex detalló que los retrasos fueron temporales y obedecieron a labores programadas en los transportes.
Algunas pipas adquiridas en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador siguen operadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras concluye su transferencia a Pemex. Esta transición, dijo la mandataria, permitirá centralizar la logística, evitar duplicidades y garantizar un control directo en la distribución de combustibles.
El gobierno federal, junto con Pemex y la Sedena, coordinó medidas preventivas y monitoreo constante para asegurar que todas las estaciones de la capital y su zona metropolitana mantuvieran operaciones normales.
Sheinbaum reiteró que no se registraron interrupciones significativas en la venta de gasolina y que los trabajos de mantenimiento fueron planificados con antelación, sin poner en riesgo el abasto. Pemex confirmó que en los próximos días completará la administración total de las pipas y que el suministro seguirá estable.