Explicó que la Consejería Jurídica ya prepara la denuncia.
En su conferencia mañanera de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su gobierno presentará formalmente una demanda por difamación en contra de Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante Ovidio Guzmán, tras declaraciones públicas del litigante.
Sheinbaum subrayó: “No voy a establecer diálogo con el abogado de un narcotraficante… Vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México, porque no se puede dejar pasar. Será a través de la Consejería Jurídica”.
El anuncio se originó luego de que Lichtman acusara a la presidenta de actuar “más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como jefa de Estado”, cuestionando además el papel del gobierno en el caso del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos.
La jefa del Ejecutivo explicó que la Consejería Jurídica ya prepara la denuncia y reiteró que no habrá diálogo con la defensa de Guzmán. Asimismo, convocó a la Fiscalía General de la República a ofrecer una aclaración detallada sobre el caso Cienfuegos, enfatizando que “debe describirse claramente cómo fue todo el caso, desde su detención hasta su liberación”.
Sheinbaum también remarcó que el gobierno no mantiene ningún tipo de contubernio con grupos criminales y reafirmó los avances en seguridad pública, reflejados en la reducción de homicidios dolosos.