Aseguró que la caja negra del tren funcionaba correctamente.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el dictamen de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el descarrilamiento del Tren Interoceánico está sustentado en pruebas científicas y técnicas.
Señaló que se trata de un primer dictamen elaborado por la FGR y subrayó la importancia de escuchar también la postura de la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy, ya que el análisis presentado se basa en evidencia científica.
Explicó que la fiscalía presentó incluso un video con una simulación construida a partir de pruebas técnicas relacionadas con el peralte y el radio de giro de la curva donde ocurrió el incidente, elementos que forman parte del sustento técnico del peritaje.
Sheinbaum aseguró que la caja negra del tren funcionaba correctamente y que registró cero kilómetros durante las paradas, lo cual —dijo— constituye una prueba relevante dentro de la investigación.
No obstante, la mandataria señaló que, pese a estos elementos, la oposición ha descalificado los resultados del peritaje, como ocurre de manera recurrente, aun cuando el dictamen está respaldado por pruebas técnicas y científicas.






