Logo blanco Dominio Público

Además, sin que nadie la cuestionara al respecto, la mandataria  también criticó a Uriel Carmona Gándara, ex titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM)

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que su Gobierno no encubre a Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusado del delito de violación en grado de tentativa, presentada por su media hermana, Nidia Fabiola “N”.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum pidió que se realicen las investigaciones correspondientes, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la institución de procuración de justicia estatal.

Además, sin que nadie la cuestionara al respecto, la mandataria también criticó a Uriel Carmona Gándara, ex titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), al decir que encubrió feminicidios y nadie hablaba de eso.

“También quiero comentar el caso porque ha estado en los medios, del tema del fiscal de Morelos. Por el tema del gobernador o el ex gobernador Cuauhtémoc Blanco, nosotros no vamos a encubrir a nadie, que se hagan siempre las investigaciones en todos los casos, cualquier cosa ahí está la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales”, comentó la presidenta.

“Pero sí me llama la atención la defensa al fiscal de Morelos o me llama la atención que el fiscal de Morelos después de haber estado seis años o siete años, ¿cuánto estuvo? A ver, cuenta en cuánto tiempo estuvo”, preguntó la también ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Los cuatro últimos días entonces si este, no sé cuántas carpetas de investigación contra el ex Gobernador. Que se investigue, yo no, pero no les parece extraño que después de siete años de haber estado, cuatro días antes, cuando ya sabía que lo iban a desaforar por el caso de un feminicidio que él ocultó, de pronto salen un montón de carpetas de investigación contra el ex gobernador, ahí nomás lo dejo sobre la mesa porque no vi que se investigue, no. Debe investigarse siempre”, insistió Sheinbaum