Durante la ‘mañanera del pueblo’ de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Secretaría de Marina (Semar) reforzará la seguridad en las plataformas petroleras de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras los recientes asaltos a las plataformas Ku-H y Zaap Delta, ubicadas en la Península de Yucatán.
“La Secretaría de Marina está apoyando a Pemex para cualquier asalto que haya en cualquiera de las plataformas, en la vigilancia”, declaró la mandataria federal.
La información sobre el asalto se dio a conocer a través de redes sociales de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Según el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada del jueves 14 y viernes 14 de febrero. Durante el ataque, los trabajadores fueron amagados y golpeados, aunque posteriormente se informó que se encuentran fuera de peligro.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha reportado la detención de personas relacionadas con estos hechos.
Los atracos ocurrieron en la madrugada del jueves y el viernes, según denuncia el sindicato en redes sociales. Los trabajadores fueron agredidos en estos asaltos, pero ahora están ya fuera de peligro.






