Los diputados, mayoría de Morena, señalan que la solicitud de juicio de procedencia carece de elementos para cumplir los requisitos para ejercitar acción penal
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de desafuero contra el exGobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusado por violación en grado de tentativa por su media hermana.
Hugo Eric Flores informó que «la Sección Instructora desechó la solicitud de declaración de procedencia contra Cuauhtémoc Blanco, ya que la carpeta presentada por la Fiscalía de Morelos carece de una investigación técnica y profesional».
Según Hugo Eric Flores, el análisis evidenció que la Fiscalía de Morelos no realizó entrevistas clave, diligencias periciales ni inspecciones oculares. Los dictámenes periciales en psicología resultaron contradictorios.
«Se dejan a salvo los derechos de la presunta víctima, y corresponderá a la Fiscalía de Morelos continuar con la investigación. Decisión jurídica, no política», señaló el diputado.
La Fiscalía de Morelos presentó el 6 de febrero ante la Cámara de Diputados la solicitud de procedencia y retiro del fuero constitucional del legislador. Ese mismo día, en Morelos, el fiscal Uriel Carmona fue removido del cargo, lo que se consideró una vengaza política.






