El ex gobernador de Morelos acudió acompañado de sus abogados para conocer el estado que guarda la carpeta de investigación en su contra
Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
El diputado federal por Morena y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se presentó este jueves en las instalaciones de la Fiscalía de Morelos.
La unidad del ex mandatario de Morelos fue estacionada en la entrada principal de la Fiscalía General del Estado y el diputado entró acompañado de dos de sus abogadas.
El morenista acudió para conocer el estado que guarda la carpeta de investigación en su contra por abuso sexual en grado de tentativa en agravio de su media hermana.
El martes, la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de desafuero que hizo la Fiscalía de Morelos, por considerar que la carpeta no está bien integrada y carece de pruebas periciales, entre otros errores técnicos.
Ayer la fiscalía de Morelos acató la resolución del Congreso de la Unión, que determinó la improcedencia del juicio de desafuero, acusado de tentativa de violación. Sin embargo, la dependencia anunció que la investigación sigue en proceso.
La dependencia también recordó que la carpeta de investigación que originó la solicitud de desafuero fue abierta en octubre de 2024 y remitida a la Cámara de Diputados el pasado 6 de febrero, bajo la dirección del anterior titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara, quien fue destituido ese mismo día por el Congreso estatal.
De acuerdo con la FGE, están a la espera del informe de la Visitaduría General y de Asuntos Internos, solicitado tras las recientes declaraciones de miembros de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.






