La privación ilegal de la libertad ocurrió este lunes a plena luz del día cuando sujetos armados a bordo de una camioneta irrumpieron en su negocio
A plena luz del día, este lunes otro hombre fue privado de su libertad por hombres armados que siguen moviéndose libremente por Teocaltiche, Jalisco, pese al anunciado reforzamiento de la seguridad.
La víctima fue identificada como Óscar Díaz Reynoso, quien es propietario de un lote de autos usados, quien lleva varios años dedicado a ese negocio.
El modus operandi fue el mismo de otras ocasiones: los sujetos irrumpieron con sus armas largas, buscaron e identificaron a su víctima y tras someterlo se lo llevaron por la fuerza.
El secuestro ocurrió la mañana de ayer lunes 11 de agosto, sin que los policías estatales o fuerzas federales que participan en los patrullajes, hayan logrado evitarlo.

Oscar Díaz
Hasta la mañana de este martes, nada se sabe de este hombre.
La oleada de inseguridad que vive el municipio se ha visto reflejada en el aumento de las desapariciones de personas. Según datos oficiales, mientras en 2023 y 2024, se reportaron 4 desapariciones entre enero y junio de cada uno de esos años, para este 2025, en el mismo periodo, suman 14.
Pero aún falta agregar a la estadística los casos de julio, que son a menos otros cinco.