Logo blanco Dominio Público

Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, queda aprobado el dictamen de la Sección Instructora que declara improcedente la solicitud para que se retire el fuero constitucional al ex gobernador de Morelos

El pleno de la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco que hizo la Fiscalía de Morelos por la presunta violación en grado de tentativa contra su media hermana.

Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, el pleno de la Cámara baja avaló el dictamen que aprobó la sección instructora en el que se desecha la solicitud de desafuero «por considerar que la carpeta de investigación carece de investigación, técnica y profesional, bajo los principios del alta y objetividad.

Luego, en una intervención para la cual no estaba registrado en la orden del día, Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo estar dispuesto a acudir a la Fiscalía del Estado de Morelos y afirmó tener la conciencia ‘muy tranquila’.

“Quiero nada más, quiero que me escuchen un poquito, todo esto que se me está haciendo es injustificado, lo único que les pido y que yo con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía”, enfatizó el diputado del grupo legislativo de Morena.

“Yo no tengo miedo, aquí estoy y estoy parado aquí ante ustedes, estoy de frente dándole la cara nada más ordenado y concluye de seis meses. La señora presentó esta demanda en mi contra y estoy dispuesto ir a la Fiscalía. Mi conciencia está muy tranquila”, insistió el ex gobernador de Morelos.

Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentó que votarían acorde al rechazo que realizó la Sección Instructora de San Lázaro,debido a que todo había sido un desorden desde el inicio.

“Miren cuando las cosas empiezan mal, terminan mal. Nosotros desde un principio dijimos que la forma en cual estaba actuando esa comisión instructora nos iba a llevar a una confusión y a una difícil toma de decisiones. Si se regresa estos a la Comisión Instructora, ya prejuzgaron todos los que están ahí, y luego, ¿se regresa para que se perfeccione? Las otras carpetas que tiene el señor diputado, por qué no las presenta la gobernadora [Margarita González Saravia], todo empezó mal y va a terminar mal”, dijo el legislador priista, durante una conferencia de prensa.