El Gobierno de México informó que hasta el momento suman 76 personas fallecidas por las lluvias que azotaron Puebla, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí
El gobierno federal informó que se elevó a 76 la cifra de muertos tras las lluvias e inundaciones que afectaron a Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
Detalló que otras 39 personas permanecen como no localizadas tras afectaciones por lluvias e inundaciones derivadas de la perturbación tropical 90-E, según el micrositio creado para dar a conocer la información sobre el tema.
De acuerdo con el reporte más reciente, emitido la mañana de este sábado 18 de octubre, los fallecimientos se concentran de la siguente manera.
Veracruz: 34 muertos y 14 desaparecidos
Hidalgo: 22 muertos y 20 desaparecidos
Puebla: 19 muertos y 5 desaparecidos
Querétaro: 1 muerto
SLP: sin muertos ni desaparecidos
A más de una semana del inicio de la emergencia por las fuertes lluvias, el Gobierno federal y los gobiernos estatales aseguran que continúan con la atención en las regiones afectadas, como lo informó el viernes la presidenta Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con el micrositio del Gobierno federal, en total se han reabierto 335 caminos, mientras que 329 permanecen cerrados. En este sentido, Hidalgo es el municipio más afectado, con 40 municipios con afectaciones en este sentido.
Mientras que el restablecimiento del suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad ha superado el 95 por ciento en todos los estados con atención.
Así, alcanzó el 95.63 por ciento en Hidalgo; 97.53 por ciento en Puebla y 99.25 por ciento en Veracruz. Mientras tanto, en Querétaro y San Luis Potosí ya hay 100 por ciento de cobertura.