El martes, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, señaló que Saúl Monreal es un «extraordinario representante» en la entidad. Sin embargo, cerró la puerta a su candidatura
El senador Saúl Monreal, hermano del actual gobernador de Zacatecas, David Monreal, aseguró que está dispuesto a gobernar el estado si el pueblo así lo decide.
A través de un video publicado en sus redes sociales, que fue eliminado posteriormente, Saúl Monreal explicó que existe un grupo político “al que sería un error permitirle que se adueñe del estado”.
Dicho grupo, que según el hermano de Ricardo Monreal, “manipula, engaña y distorsiona la realidad”, supuestamente manipula a su también hermano David Monreal con el objetivo de afianzar las candidaturas gubernamentales en 2027.
El senador morenista asegura que dicho grupo, sin decir nombres, “es el que más daño le ha hecho a Zacatecas”, además de lastimar al pueblo y la unidad de la 4T.
“Y no se equivoquen. Esta campaña para minimizarme o borrarme de una sucesión que ellos mismos adelantaron, no es un ataque solo a Saúl Monreal, es un ataque a la posibilidad de que Morena consolide, aquí en Zacatecas, la Cuarta Transformación”, apuntó Monreal.
«Si el pueblo de Zacatecas quiere que yo sea su gobernador, estoy seguro de que, por encima de cualquier obstáculo y determinación, lo seré”, afirmó el zacatecano.
Luisa María Alcalde, líderesa nacional de Morena, estableció que en 2027, los candidatos del partido no deberán tener relación familiar de primer grado con gobernantes actuales para evitar el nepotismo.






