Logo blanco Dominio Público

Se instalaron arcos de seguridad para evitar el ingreso de armas a las plazas principales.

El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, informó que los festejos del Grito de Independencia en los municipios de Teocaltiche y Villa Hidalgo transcurrieron con saldo blanco.

“Tuvimos especial atención con un despliegue operativo en Teocaltiche, Villa Hidalgo y Colotlán. Afortunadamente, todo fue saldo blanco; estuvimos acompañando a las autoridades de la Zona Metropolitana en los diferentes municipios”, señaló Hernández.

Asimismo, destacó que se reforzó la vigilancia en las carreteras del estado para prevenir cualquier hecho delictivo.

Para garantizar la seguridad, el Gobierno de Jalisco, en coordinación con el Gobierno Federal, implementó un operativo especial que incluyó patrullajes con vehículos artillados del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, así como la instalación de filtros y arcos de seguridad en las plazas principales para impedir el ingreso de armas.

El secretario general de Gobierno, Salvador Zamora Zamora, indicó que el operativo involucra a los tres órdenes de gobierno y se extenderá a municipios de la región Altos Norte del estado.

En Villa Hidalgo y Teocaltiche se instalaron arcos de seguridad para evitar el ingreso de armas a las plazas principales donde se realizarán estas festividades”, explicó.

El Gobierno de Jalisco enfatizó que la prioridad es resguardar la integridad de las familias y garantizar un ambiente de paz durante las celebraciones patrias, previniendo enfrentamientos derivados de la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa por el control de la zona.