Logo blanco Dominio Público

El presidente inició una oleada de odio mi contra, pero voy a aguantar», dijo Xóchitl 


La aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez dijo que está acostumbrada a pelear con hombres como el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de iniciar una campaña de odio en su contra.

Ello porque el mandatario nacional sostuvo que la senadora será impuesta por dedazo, por Claudio X González y demás oligarcas.

En la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario aseguró lo anterior, pero la senadora dijo aguantará los embates en su contra.

«El presidente @lopezobrador_ no puede concebir que una mujer valiente, entrona, preparada pueda obtener una posición política por sí misma. Va a iniciar una oleada de odio y vamos a ver de que estoy hecha, tengo el apoyo de los ciudadanos», citó en sus redes sociales.

Y añadió que lo que hizo el mandatario desde el atril del salón Tesorería le afecta.

«Obviamente me perjudica porque van a iniciar una oleada de odio, van a intentar destrozarme, desprestigiarme y vamos a ver de qué estoy hecha, porque cuento con el apoyo de los ciudadanos. Es impresionante lo que los ciudadanos han hecho para que yo llegue aquí, hay más 50 mil personas dispuestas a conseguir firmas, y yo voy a aguantar», dijo la aspirante presidencial que ha ofrecido mantener los programas sociales.

Resalta que hasta hace unas semanas la integrante de la bancada panista en el Senado de la República, había referido que su decisión era contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para lo cual se sentía preparada no así para la presidencia; sin embargo, esto cambió luego de que se presentara en la conferencia mañanera a solicitar el derecho de réplica, y en Palacio Nacional no la atendieran.

En una entrevista radiofónica, este lunes Gálvez Ruiz, de 60 años, otomi, proveniente de un pequeño pueblo de Hidalgo, se defendió: «Es lamentable que el presidente no respeta a las mujeres ni siquiera a las mujeres que él mismo promueve, y se asusta conmigo porque soy una mujer independiente y nadie me ha regalado nada».

Dijo que está acostumbrada a luchar contra corriente y pelear con hombres «como el presidente» y que con ellos ha tenido que pelear, pero que afortunadamente siempre ha salido avante.