Forma parte de la lista de 29 personas que el gobierno de México entregó a Estados Unidos. Este traslado masivo marca un hito en la cooperación bilateral en materia de seguridad y combate al narcotráfico
Rafael Caro Quintero, habría sido extraditado a Estados Unidos este jueves, junto a otros narcotraficantes mexicanos de alto perfil.
Fuentes del gabinete de seguridad aseguraron que la extradición habría ocurrido en el transcurso de este jueves 27 de febrero aunque las autoridades del Gobierno de México no han brindado información oficial.
El exlíder del Cártel de Guadalajara se encontraba detenido en “El Altiplano” y había obtenido amparos para frenar el proceso de extradición a la Unión Americana.
El fundador del Cártel de Guadalajara enfrenta múltiples cargos en Estados Unidos, incluyendo narcotráfico, crimen organizado y el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena y el piloto Alfredo Zavala en 1985. Su captura en julio de 2022 representó un golpe significativo para el crimen organizado en México.

Cabe recordar que más temprano, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, en Texas, confirmó que los exlíderes de la asociación criminal “Los Zetas”, los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, fueron extraditados a la nación norteamericana.
Entre las 29 personas que fueron entregadas al gobierno de Estados Unidos también está el hermano de Amado Carrillo Fuentes, Vicente Carrillo “El Viceroy”. Además de Antonio Oseguera Cervantes, hermano de «El Mencho», líder CJNG.

El Viceroy
Este traslado masivo marca un hito en la cooperación bilateral en materia de seguridad y combate al narcotráfico, pues no se había realizado una extradición de esta magnitud en la historia reciente.
Las extradiciones ocurren el mismo día que el gabinete de Seguridad del gobierno de México y el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, están en Washington para una reunión con el gobierno de Trump.






