De acuerdo con los datos de la ficha de búsqueda de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, José Juan Arias Corona, de 39 años de edad, fue visto por última vez el pasado domingo 28 de diciembre en el Rancho U
El buscador José Juan Arias Corona, padre del adolescente conocido como “Juanito” de 15 años —desaparecido presuntamente por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA)—, fue reportado como desaparecido. El hombre fue visto por última vez en Valle de Santiago el pasado 28 de diciembre, enfatizando que contaba con medidas de protección, precisamente para evitar otra tragedia.
Según la ficha emitida por la Fiscalía de Guanajuato, a José Juan Arias Corona se le vio por última ocasión en el Rancho U de Valle de Santiago; mide 1.75 metros, tiene una cicatriz en la cara, estrías en el estómago, vestía playera verde tipo polo, pantalón de mezclilla y tenis blancos, de acuerdo con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas con folio CEBP/04326/2025.
El padre buscador, de 39 años, fue visto por última vez después de las 10:40 de la mañana, cuando dejó a su esposa en su lugar de trabajo y, pese a que hay un video que muestra su llegada, ya no se pudo observar qué pasó después.

El vallense contaba con medidas de protección otorgadas por el Estado y reforzadas mediante una resolución judicial, derivadas del riesgo asociado a la búsqueda de su hijo.
José Juan Arias Corona comenzó a buscar a su hijo Juan Arias, conocido como “Juanito”, quien desapareció siendo adolescente el 19 de junio, luego de que, supuestamente, fue subido a una patrulla militar en su propio domicilio, en Valle de Santiago.






