Logo blanco Dominio Público

El ataque ocurrió en el municipio Álamo Temapache, aunque fue trasladado al Hospital General del municipio, falleció poco después

El empresario Javier Vargas Arias fue asesinado la madrugada de este jueves 23 de octubre en el ejido Jardín Nuevo, municipio de Álamo Temapache, Veracruz.

En medio de la tragedia que vive Álamo tras las fuertes inundaciones, el hombre dedicado a la compra y venta de naranjas fue interceptado mientras caminaba por el ejido Jardín Nuevo.

De acuerdo con testigos, varios sujetos descendieron de una camioneta blanca y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra él, sin mediar palabra.

Gravemente herido, fue trasladado al Hospital General de Álamo, pero debido a la pérdida de sangre, murió minutos más tarde, pese a los esfuerzos del personal médico.

Hasta el momento no se tiene reporte de alguna persona detenida, aunque autoridades mantienen bajo resguardo la zona.

El asesinato de Vargas Arias ocurre apenas días después del homicidio de Bernardo “Berna” Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, ocurrido el 20 de octubre en Michoacán. Bravo había denunciado extorsiones, cobros de cuotas y amenazas contra los productores limoneros de la Tierra Caliente michoacana.

Ambos casos guardan similitudes preocupantes: líderes y empresarios agrícolas que alzaron la voz frente a las presiones del crimen organizado y fueron asesinados en contextos de creciente inseguridad en las regiones productoras de cítricos.