Los aforos se mantendrán al cien por ciento, no obstante serán autoregulados por los mismos establecimientos
El gobierno de Puebla anunció el regreso del uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos con concentraciones masivas de personas a fin de prevenir que se disparen los casos de COVID-19.
En conferencia de prensa el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó que esta medida forma parte de las acciones de prevención de contagios debido a que se ha registrado un aumento de casos y podrían dispararse a causa de la época navideña.
Los aforos se mantendrán al cien por ciento, no obstante serán autoregulados por los mismos establecimientos, así como deberán garantizar la sana distancia y los protocolos de acceso a estos.
También se emitirá la recomendación para que no se hagan festejos con concentraciones masivas, incluyendo religiosos, y las fiestas familiares se sugiere que no sean más de 10 personas.
En tanto que los eventos que concentren a más de 300 personas deberán ser validados por parte de la coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para palomear su protocolo sanitario. Esto se hará a través de trámite gratuito en línea en el que se otorgará un código QR, para quienes utilicen códigos QR de eventos pasados perderán su registro.






