Logo blanco Dominio Público

Dos personas fueron asesinadas a balazos por gatilleros en dos hospitales diferentes, uno público y otro privado en Culiacán entre la noche del viernes y el sábado

La Secretaría de Salud de Sinaloa y las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando para garantizar la seguridad de pacientes y familiares en los hospitales de Sinaloa, después de los últimos tres atentados registrados en nosocomios de Culiacán durante las últimas 24 horas.

El Secretario de Salud Estatal, Cuitláhuac González Galindo, aseguró que ya se están girando órdenes para que todas las unidades médicas se mantengan resguardadas por elementos de seguridad, y que los pacientes y familiares no corran peligro.

«Están girando las instrucciones para que se mantengan con resguardo todas las unidades y que no corran peligro las personas que se encuentran dentro o las familias», comentó.

El primer ataque ocurrió la noche del viernes cuando hombres armados irrumpieron en el área de urgencias del Hospital Civil de Culiacán y dispararon causando la muerte de cuatro personas e hiriendo a tres más.

Entre las víctimas mortales que ha cobrado este ataque se encuentran otros tres hombres, pues aparte de Víctor Antonio, también han muerto José RamónJorge y Rubén.

Además, se informa que permanecen heridas dos mujeres, entre ellas una pequeña menor de edad.

Posteriormente, el sábado, después de las 14:00 horas, un gatillero con vestimenta blanca ingresó al tercer piso del Hospital General Nuevo de Culiacán, para asesinar a un paciente.

El otro ataque armado se suscitó en una clínica particular ubicada por la calle Vicente Guerrero, centro de la ciudad.