Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado dio a conocer que, a partir de este jueves, se reforzó la vigilancia por aire y tierra en los principales sitios turísticos y conexiones con autopistas.
En dichas acciones que forman parte del Plan Estratégico de Seguridad Semana Santa 2025 participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, sobre todo en comunidades donde se llevan a cabo celebraciones religiosas como la Pasión de Cristo en Cuernavaca, Emiliano Zapata y Temixco.
A partir del medio día, la autopista Cuernavaca – Acapulco registra carga vehicular desde el Paso Exprés hasta la caseta de Alpuyeca, cuya zona es vigilada por la Guardia Nacional.

El ERUM hizo un llamado a los automovilistas a extremar precauciones y revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, ya que en esta temporada de asueto los accidentes viales se incrementan hasta en 30 por ciento en carreteras y autopistas.
El helicóptero de la SSP lleva a cabo sobrevuelos en los accesos al estado para garantizar el arribo de los visitantes que han elegido a Morelos como destino Vacacional.
Los sitios turísticos que registran mayor afluencia son los balnearios ubicados en la región oriente y sur de la entidad,.así como los pueblos mariscos de Tlayacapan, Yecapixtla y Tepoztlán, a pesar de que aún permanecen activos cinco incendios.






