En julio pasado, dicho narcotraficante se fugó de un arresto domiciliario en la Ciudad de México (CDMX), cuando estaba sujeto a un juicio de extradición
Autoridades en Cuba capturaron a Zhi Dong Zhang, quein presuntamente abastecía de fentanilo a los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación.
Este presunto criminal se fugó tres meses atrás de su arresto en prisión domiciliaria y, luego de permanecer prófugo, finalmente fue encontrado en Cuba, a donde habría ingresado de forma irregular.
Las autoridades cubanas ya notificaron a México la recaptura del «Brother Wang», quien será trasladado a nuestro país una vez que concluyan los trámites para su entrega.
Tras su captura en octubre de 2024 durante un operativo en Cuajimalpa CDMX, estuvo preso hasta que un juez le dictó la medida cautelar de prisión domiciliaria, de donde pudo fugarse a través de un presunto túnel mientras era custodiado por la Guardia Nacional.
Es requerido por la justicia estadounidense por tráfico de cocaína, metanfetamina y fentanilo a aquel país; además de lavado de dinero.
Mientras en México las autoridades ministeriales buscan que se le libere una orden de aprehensión por ‘resistencia de particulares’ en torno a su escape, aunque aún no se ha librado.






