Logo blanco Dominio Público

El exsecretario de Gobernación y exgobernador de Tabasco publicó un mensaje en redes sociales

Adán Augusto López Hernández, actual coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, solicitó a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, durante su gestión como gobernador, que aclare las acusaciones en su contra.

En su cuenta de la red social X, el también ex titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) reconoció que funcionarios de su Gobierno en Tabasco, sin dar nombres, ni cargos, fueron centro de investigaciones, al tiempo que afirmó que éstos debían presentarse ante las autoridades para esclarecer los hechos.

«Fui gobernador de Tabasco desde el 1 de enero de 2019, hasta el 26 de agosto de 2021, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador me invitó a acompañarlo como secretario de Gobernación».

Señaló que: «Durante mi gobierno, enfrentamos grandes retos en materia de seguridad, y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva, como muestro en la gráfica adjunta».

Además, dijo que: «Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos»

Y cerró mencionando que: «Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia».

Hernán Bermúdez, cuenta con una orden de aprehensión luego de ser considerado líder del grupo criminal La Barredora.