Logo blanco Dominio Público

En la conferencia de prensa en la que hizo los señalamientos, la prensa le pidió pruebas que no presentó; todo en el marco de la campaña por la elección del nuevo alcalde de Tlalnepantla

El candidato a la alcaldía de Tlalnepantla por la coalición «Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México», Raciel Pérez Cruz, acusó, sin presentar pruebas, a su contraparte de la alianza PRI, PAN y PRD, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, de adquirir diversas propiedades en zonas residenciales.

En una conferencia de prensa a la que convocó, hizo varias acusaciones en contra del alcalde con licencia de Tlalnepantla; sin embargo, cuando los reporteros le pidieron las pruebas de cada uno de sus dichos, el abanderado de Morena, dijo que habrá otras ruedas de prensa para presentarlas.

De este modo el mismo Pérez Cruz, derrumbó las acusaciones contra el abanderado opositor, ya que al no contar con los documentos que las avalarán, los comunicadores vieron que eran poco serias.

Ante ello, los periodistas le pidieron que antes de anunciar con bombo y platillo una serie de infundios en contra del candidato Marco Antonio Rodríguez Hurtado, lo primero que tiene que hacer, es presentar una denuncia penal en las instancias correspondientes para que investiguen tales irregularidades.

El abanderado morenista, Raciel Pérez Cruz, respondió que en su momento lo hará, lo cual, provocó que los reporteros, le insistieran que se debe ir conforme a los lineamientos que marca la ley y no utilizar este tipo de información para golpear a su competidor en pleno proceso electoral.

Los periodistas fueron tajantes en este asunto, ya que las acusaciones van por delitos considerados de alto impacto, como es el presunto enriquecimiento ilícito de funcionarios municipales, a lo cual, Pérez Cruz, sólo dijo que en caso de ganar o perder la elección del 2 de junio, seguirá con estas denuncias.

Sin las pruebas de por medio, insistió en acusar que Marco Antonio Rodríguez Hurtado, de ser dueño de ranchos y propiedades en San Miguel de Allende, Guanajuato, además de que, supuestamente, construye un desarrollo inmobiliario.

Para los comunicadores tal conferencias dejó más dudas que respuestas, sobre cada una de las acusaciones, que hiciera el abanderado morenista.