Logo blanco Dominio Público

Los familiares descubrieron que todos fueron a una supuesta oferta de trabajo en el estado de Jalisco antes de perder contacto con ellos

Al menos 12 personas han sido reportadas desaparecidas en el municipio de Amozoc, desde el pasado 11 de agosto. De acuerdo con los familiares, todas las víctimas aseguraron que iban a una oferta de trabajo en Jalisco.

Los familiares comenzaron a encontrar las coincidencias al verificar las distintas fichas de búsqueda y una vez comenzaron a denunciar.

Aunque ya han tenido contactos con las autoridades de Amozoc piden la ayuda del Gobierno del Estado como de la Marina para la localización de las personas, debido a que temen sea un problema más grande o un posible reclutamiento como se ha visto en otras zonas del país.

De acuerdo con las declaraciones recabadas, las victimas acudieron a la oferta laboral vistiendo una camisa y un pantalón de mezclilla, tal y como se solicitó en la supuesta vacante, que hasta el momento ha sido señalado como un posible reclutamiento por parte de organizaciones criminales.

Familiares de los desaparecidos señalaron que sus familiares acudieron a lo que parecía ser una cita de trabajo, se les pidió ir uniformados portando playera o camisa y pantalón de color negro.

Algunos señalaron que tardarían una semana en regresar, otros que solo serían tres días o un poco más. Sobre hacía dónde se dirigían, existen pocos detalles. Algunos dijeron dice que irían fuera de Puebla y otros más no quisieron comentarlo.

La forma en la que se enteraron de la supuesta oferta laboral es incierto, pero en ciertos casos fueron invitados en pares por amigos o conocidos para dirigirse al mismo lugar.

Cuando sus familiares los esperaban o al llegar la fecha en que afirmaron que estarían de regreso, no volvieron a aparecer, lo que motivó las búsquedas y que aparecieran las primeras fichas de desaparición.

Una vez que comenzaron a incrementarse los casos las similitudes fueron evidentes. Al principio solo tres parecían coincidir, pero ahora serían hasta 12 las personas desaparecidas de la misma manera, e incluso, los casos parecen ir en aumento.