En Querétaro no vamos a permitir que se fomente la violencia ni que se celebre a los criminales dijo el gobernador Mauricio Kuri González
El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció un decreto para prohibir que se interprete o reproduzca música que haga apología del delito y promueva la cultura del crimen en eventos públicos.
“He decretado que en nuestro estado no se va a permitir que en eventos públicos, llámese plazas, auditorios, estadios, centros de espectáculos, ferias y cualquier otro lugar de acceso público, se interprete o reproduzca música que glorifique la violencia, que haga apología del delito o que promueva la cultura del crimen”, informó el Mandatario estatal.
Kuri dijo que si bien la música es una forma de expresión cultural y artística, hay límites cuando esas manifestaciones normalizan la violencia, degradan la moral pública o incitan al delito.
Sin embargo, indicó que el veto no es contra ningún género en específico, “sino contra la perversión de cualquiera de ellos”.
El gobernador concluyó su mensaje con un llamado a la corresponsabilidad ciudadana: “La libertad no existe sin responsabilidad. En Querétaro no vamos a permitir que se fomente la violencia ni que se celebre a los criminales. Esta decisión es por el presente, pero sobre todo, por el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes”.