Jesús Antonio N fue vinculado a proceso por delitos de feminicidio agravado y tres casos de homicidio infantil
El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora, Carlos Flores, dio a conocer que el presunto feminicida de una mujer y sus tres hijas menores de edad, presuntamente realizó los crímenes para cobrar un seguro de vida del cual era el único beneficiario.
El funcionario reveló que el acusado realizaba “a menudo bromas sarcásticas de manera pública” sobre privar de la vida a la madre para cobrar el seguro de vida con único beneficiario por un monto de 300 mil pesos.
“Margarita ‘N’ había dejado como único beneficiario al hoy detenido, y que incluso este último realizaba a menudo bromas sarcásticas de manera pública que privaría de la vida a la hoy occisa con el fin de cobrar el seguro”, señaló.
Sin embargo, la Fiscalía aclaró que el imputado por el feminicidio e infanticidio no ha declarado formalmente su motivación para cometer los crímenes, siendo así que no se descarta otras líneas de investigación.

De acuerdo con los avances de la investigación, Jesús Antonio ‘N’ viajó en un vehículo particular junto a Margarita ‘N’, Meredith ‘N’, Medelin ‘N’ y Karla ‘N’ a la zona Bahía de Kino el 3 de julio.
El padre biológico de las niñas, Carlos Tapia, se percata que no están en el domicilio y a las 18:30 horas observó un estado de WhatsApp publicado por una de sus hijas, confirmando que se encontraban en la playa; sin embargo, al poco tiempo notó que ninguna respondía llamadas ni mensajes, a lo que comenzó a preocuparse.
Fue hasta las 20:00 horas, que al llegar al entronque de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino con la carretera 36 Norte, el imputado le disparó a Margarita. Siete kilómetros después, detuvo su marcha y obligó a las menores a descender, a quienes también les disparó con la misma arma de fuego.

El colectivo Buscadoras por la Paz Sonora encontró el cuerpo de la madre la mañana del 4 de julio y las niñas fueron encontradas el 5 de julio por las mismas activistas.
Aún vestidas con pijamas y abrazadas, el colectivo encontró a las pequeñas; imagen que han causado indignación en los mexicanos.
En la detención del sujeto, AMIC aseguró una pistola calibre 5,7 × 28 mm, conocida como ‘mata policías’; pruebas balísticas confirmaron que el arma fue utilizada en los feminicidios, así como a que Jesús Antonio ‘N’ se le encontró residuos de pólvora.
La Fiscalía de Sonora indicó que solicitará una sentencia condenatoria con la pena máxima, de la cual podría alcanzar 70 años de prisión, pero al tratarse de múltiples víctimas menores, la condena podría superar los 180 años de cárcel.






