Dijo que el acuerdo comercial es estratégico también para la economía de Estados Unidos.
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que exista una intención formal de Estados Unidos de abandonar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de que se le cuestionara sobre declaraciones del presidente Donald Trump en ese sentido. Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria afirmó que en las conversaciones telefónicas sostenidas no se ha planteado esa posibilidad.
“No lo creemos y nunca se ha manifestado en las llamadas porque es muy importante para ellos el Tratado Comercial. No creemos que pase, no hay ningún mensaje en ese sentido”, expresó al minimizar la advertencia del mandatario estadounidense.
Sheinbaum subrayó que el acuerdo comercial es estratégico también para la economía de Estados Unidos, por lo que consideró improbable un escenario de ruptura. Además, anunció que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, acudirá a la conferencia del jueves para informar sobre el avance en la revisión del T-MEC y detallar el estado actual de las negociaciones en el marco del tratado trilateral.






