Autoridades del Valle de México piden a la población mantenerse en casa, así como evitar fumar, ni encender velas, madera, carbón o incienso
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este martes que se activó la alerta preventiva por la mala calidad del aire en la Ciudad de México por la quema de pirotecnia.
El organismo detalló que a las 12:00 horas se registraron concentraciones promedio de 24 horas de 81.7 µg/m³ (microgramos por metro cúbico) de partículas PM2.5 en la estación de monitoreo Santiago Acahualtepec, Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
De acuerdo con el organismo, las emisiones se presentaron debido a la quema de pirotecnia que se registró la noche del 24 de diciembre y la madrugada de hoy, por lo que incrementaron los niveles de contaminación por partículas en distintas zonas del Valle de México.
La CAMe recomendó permanecer en casa con las ventanas cerradas, para evitar que el aire contaminado ingrese a tu hogar y para mantenerlo con bajos niveles de partículas.
Evita fumar, ni encender velas, madera, carbón o incienso, además de evitar hacer actividades vigorosas al aire libre como trotar o andar en bicicleta