El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que su administración brinda respaldo total tanto a la alcaldesa como a la ciudadanía; asegura que la policía estatal no saldrá del municipio
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que su gobierno respalda a la presidenta municipal de Teocaltiche, quien el jueves, a través de un video, lanzó un llamado de auxilio ante la inseguridad que se vive en su municipio.
El mandatario dijo que la presidenta Silvia Margarita Villalobos, cuenta con su respaldo y afirmó que los operativos de seguridad en la región continúan en marcha.
“Yo voy a apoyar en todo a la alcaldesa de Teocaltiche. Los operativos van a seguir en Teocaltiche. La policía, como ustedes saben, ha sido intervenida por el gobierno del Estado, sin embargo nosotros pensamos que a partir de la siguiente semana la policía de Teocaltiche va poder empezar, va a seguir desarmada, pero va a poder a hacer labores de cercanía con la ciudadanía. Siento que la presidenta está muy presionada por grupos delincuenciales”.
Villalobos Delgado solicitó públicamente a las autoridades estatales y federales apoyarla para combatir la violencia e inseguridad que impera desde hace semanas en el municipio y que coincide con que la policía estatal de Jalisco ha asumido el control de la seguridad.
«La presidenta sabe que cuenta con todo mi respaldo y vamos a seguir muy presentes, por más manifestaciones que hagan, no vamos a salir de Teocaltiche, ni de Villa Hidalgo, ni de La Chona», recalcó el gobernador.






