Logo blanco Dominio Público

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

De nueva cuenta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco informó sobre una acción contra el crimen organizado en el municipio de Teocaltiche, donde elementos de la Policía del Estado aseguraron varios vehículos con reporte de robo, un arma larga y equipo táctico.

Según la dependencia, los uniformados adscritos a la Policía Regional e incorporados al Operativo Altos Norte —en coordinación con la Policía Municipal— realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Maravillas cuando detectaron que varios sujetos descendieron de distintos vehículos estacionados en las calles Guanajuato y Quintana Roo y huyeron hacia una zona despoblada.

Durante la inspección, los policías aseguraron tres automóviles con reporte de robo. Uno de ellos, una Chevrolet Tahoe, contaba con denuncia por robo con violencia en Aguascalientes, en septiembre de 2024. Otro, una Nissan Xtrail, había sido robada en Encarnación de Díaz; en su interior hallaron dos cargadores —uno presuntamente para rifle AK-47 y otro para AR-15—, además de cartuchos útiles, una cubeta con ponchallantas y un chaleco táctico con placas balísticas.

Asimismo, policías municipales localizaron metros adelante una Chevrolet Traverse aparentemente abandonada, la cual tenía reporte de robo en diciembre pasado en Lagos de Moreno. Dentro del vehículo se encontró un rifle de asalto calibre .223 con su respectivo cargador y ocho cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.