Uno de los presuntos implicados, el capitán Abraham Jeremías Pérez, titular de la Unidad Portuaria de Altamira, presuntamente implicado en el caso de huachicol fiscal, fue localizado sin vida
La Agencia Nacional de Aduanas de México y la Fiscalía General de la República (FGR) tienen listas más de 200 solicitudes de órdenes de aprehensión en contra de agentes aduanales, administradores, subadministradores, personal operativo e incluso contra un ex gobernador, por su presunta participación en el delito de huachicol fiscal
Según fuentes federales, citadas por El Universal, entre los empleados de las aduanas que serían vinculados a proceso no solo son civiles, se encuentra personal militar, así como empresarios, como el ex gobernador de Baja California y militante del PAN, Ernesto Ruffo Appel, quien es socio mayoritario de la empresa Ingemar, S.A. de C.V.
Estas órdenes de aprehensión comenzaron a interponerse desde el primero de agosto de 2025, a través de la FGR y fiscalías locales ante jueces de todo el país.
En tanto, este día se dio a conocer que el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, fue localizado sin vida este lunes. Este hombre presuntamente esta involucrado en la red de huachicol fiscal.
El militar estaba vinculado a las indagatorias sobre el contrabando de combustibles en el puerto de Tampico, caso en el que ya hay detenidos y que la presidenta Claudia Sheinbaum ha asegurado, será investigado “tope hasta donde tope”, sin impunidad para funcionarios o empresarios.






