Logo blanco Dominio Público

El hijo del expresidente discutió los resultados electorales adversos en Durango y Veracruz, donde Morena no logró ganar todas las presidencias municipales

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, pidió públicamente a los medios de comunicación que dejen de referirse a él como ‘Andy’, ya que considera que el uso de ese apodo minimiza el legado que representa llevar el nombre de su padre.

“Yo me llamo Andrés Manuel López Beltrán, y mi más grande orgullo es llamarme como el mejor presidente que ha tenido este país. Llamarme ‘Andy’ es demeritar eso, es quitarme ese legado, quitarme ese nombre”, expresó.

López Beltrán insistió durante varios minutos en el programa que debe ser mencionado con su nombre completo, argumentando que detrás del apodo hay una intención política. “Les da miedo porque saben lo que vale el nombre y el legado de Andrés Manuel López Obrador. Entonces, yo me llamo Andrés Manuel López Beltrán, y ojalá dejen de llamarme con diminutivos y nombres que no son el mío”, sostuvo.

Durante su primera participación en el programa La Moreniza, un espacio realizado por el partido Morena, el también secretario de organización del partido explicó por qué no logró obtener más presidencias municipales en las elecciones de Durango y Veracruz.

Señaló que lo ocurrido en Durango responde al estilo “más rancio del priismo”, con prácticas como compra de votos, uso político de las fuerzas de seguridad, manipulación del PREP y amenazas a los operadores del partido guinda.

Según López Beltrán, Rubén Moreira no solo dirigió la estrategia electoral del PRI en Durango, sino que se registró como representante ante el órgano electoral estatal, lo que considera una señal clara de su injerencia directa en el proceso.