El Primer Oficial de la Policía Estatal Preventiva fue privado de la vida en su camioneta blindada sobre el bulevar Pedro Infante
El comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), David Cristóbal Barraza Sainz, fue asesinado la tarde de este martes en un ataque armado registrado sobre el bulevar Pedro Infante, en Culiacán, Sinaloa.
La víctima, conocida como “Comandante Nitro”, viajaba a bordo de una camioneta blindada Volkswagen Tiguan, color plata, acompañado de su esposa, quien resultó lesionada y fue trasladada de emergencia a un hospital; su estado de salud se mantiene reservado.
Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 del mediodía de este martes 15 de julio cuando hombres con armas de alto poder lo atacaron.
El ataque comenzó a las afueras del banco BBVA ubicado sobre el bulevar Pedro Infante, extendiéndose durante una longitud de alrededor de 100 metros, finalizando a la altura de la agencia automotriz Cupra.
El pavimento de los 100 metros de persecución quedó repleto de casquillos percutidos de rifles AK-47, más conocidos como «Cuerno de Chivo», fusiles AR-15 y otras armas de alto poder que lograron atravesar el blindaje de la unidad.
Con el homicidio del Primer Oficial de la PEP, se eleva a 43 el número de elementos policiacos asesinados en los últimos 10 meses, en el contexto de la guerra interna entre facciones del Cártel de Sinaloa.






