Aunque los incendios han generado preocupación entre la población, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.
Pese a los ataques incendiarios registrados en las últimas horas en el municipio de Teocaltiche, donde en un lapso de 24 horas fueron incendiados cinco vehículos por grupos criminales, las actividades escolares en nivel básico no se han visto afectadas, aseguró el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.
“Afortunadamente no, no fueron afectadas las actividades ordinarias de escuela. Estos hechos se dieron cuando, por lo general, las escuelas no estaban teniendo actividades, o por lo menos no eran cerca de la ubicación de las escuelas; las escuelas están abiertas”, declaró el funcionario.
El titular de la dependencia estatal señaló que se mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado para garantizar la protección en los entornos escolares y asegurar que las clases continúen con normalidad.
Recuento de los hechos violentos
La noche del jueves 16 de octubre, se registraron tres vehículos incendiados a pocas cuadras de la plaza principal de Teocaltiche, en la región Altos Norte de Jalisco.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad del Estado, policías regionales atendieron reportes de incendios en el cruce de las calles Abismo y Pino Suárez, en la colonia Centro, donde encontraron un Honda Accord en llamas.
Metros más adelante, los oficiales hallaron una Chrysler Caravan y una Nissan, también incendiadas. Los bomberos municipales acudieron para sofocar el fuego; no se reportaron personas lesionadas ni testigos sobre el origen de los siniestros.
Un día antes, el miércoles 15 de octubre, también se registraron dos vehículos quemados en distintos puntos del municipio.

Oplus_16908288
El primero fue una Ford Escape modelo 2001 localizada en la calle Juan Pablo II, de la colonia El Puente. Posteriormente, una Ford Windstar modelo 2000 fue incendiada en la calle Aristeo Ruíz, de la colonia El Santuario.
Ambas unidades fueron aseguradas por instrucciones del Ministerio Público con sede en Lagos de Moreno, quien ordenó levantar el Informe Policial Homologado (IPH) y poner los vehículos a disposición de la autoridad correspondiente.
Aunque los incendios han generado preocupación entre la población, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas y que las investigaciones continúan para determinar las causas y responsables de los ataques.