Los migrantes evadieron un reten y fueron perseguidos por militares en el municipio de municipio de Villa Comaltitlán; las autoridades investigan los hechos.
Un vehículo que trasladaba migrantes y era perseguido por elementos del Ejército Mexicano se accidentó en el municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas, provocando la muerte de seis migrantes.
Las autoridades investigan la causa de la muerte, pues en la persecución habría habido disparos de los militares y de las personas que trasladaban a los indocumentados.
En el lugar del accidente se encontró a cuatro personas sin vida de las cuales se desconoce su identidad y al menos 12 heridos fueron trasladados en ambulancias y patrullas de distintas corporaciones de emergencia al Hospital General de Huixtla, donde al llegar perdieron la vida dos migrantes más por la gravedad de sus lesiones, identificándose a estas como Selvia Saad Salah Medel, de 18 años de edad y Neima Navil Farag Zakher, de 42 años de edad, ambas mujeres procedentes de la República de Egipto.

En la sala de urgencias del nosocomio fueron recibidos los heridos Salas Melek Girgis, de 50 años; Salas Melek Garges, 14 años de edad; Aya Abdelhadi Abdelazis Ibrahim Maymoon, de 30 años, los tres de nacionalidad egipcia; además de Oli Kamal Nepali (21 años), Dinesh Kc P. (23 años), Subasta Khadka (28 años), Shajan Regmi (24 años), originarios de Nepal y un hombre de Pakistán, de nombre Iqbal Mubasher de 29 años de edad, sumando un total de ocho lesionados a quienes le brindan atenciones médicas.
De acuerdo con la información disponible, el camión que trasladaba a los migrantes intentó evadir un retén migratorio y huyeron por un camino alterno, de terracería, donde habría habido intercambio de disparos.

Tras estos hechos y las llamadas de los pobladores a los números de emergencia, arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes trasladaron a otros 14 migrantes de los cuales se desconoce su nacionalidad, sumando un total de al menos 28 personas que viajaban en el vehículo accidentado.
Finalmente, los cuatro fallecidos en el lugar del accidente y las dos mujeres que murieron al arribar al hospital, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a bordo del vehículo de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado Zona Costa.






