Logo blanco Dominio Público

En Tlajomulco, un violento asalto a una papelería terminó con la muerte de Don José, de 62 años, gritó “¡Rateros!” a los delincuentes al huir; uno regresó y le disparó provocando su muerte

Un operativo para ubicar a dos hombres presuntamente relacionados con un asalto y un homicidio derivó en un enfrentamiento armado entre policías de investigación, elementos municipales y los sospechosos, la tarde de este martes en la carretera a El Salto, a la altura de la colonia La Alameda en Tlajomulco de Zuñiga.

Ambos eran buscados por el asesinato de un hombre de 72 años ocurrido tras el asalto a una papelería en el poblado del Zapote del Valle, el pasado 21 de enero.

El siguiente video es de ese hecho:

Personal del C4 de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga detectó por medio de las cámaras de videovigilancia una camioneta Cherokee blanca de modelo atrasado, cuyas placas estaban relacionadas con dicho atraco.

De inmediato dieron aviso a los policías municipales en campo y al personal de la Fiscalía del Estado; los policías municipales llegaron primero y fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión. 

Casi inmediatamente después llegaron los agentes de la división de homicidios de la Fiscalía del Estado quienes se sumaron al tiroteo. Los agresores intentaron escapar a bordo de la camioneta Cherokee, pero metros adelante detuvieron la marcha.

Los agresores bajaron del vehículo y siguieron disparando en contra de los policías mientras trataban de escapar. En el intercambio de disparos uno de los sospechosos cayó a mitad de la calle y quedó tendido junto a un tráiler. Su cómplice intentó escapar pero resultó herido y metros más adelante fue detenido.

“Ambos estarían involucrados en al menos dos investigaciones por homicidio, uno de ellos por el ocurrido en el exterior de la papelería en Tlajomulco y otro en un gimnasio de la zona. Se presume que el masculino que resultó abatido estaría identificado como uno de los dos hombres que aparece en las videograbaciones del pasado 21 de enero, mientras que el otro sería un presunto cómplice de esta célula delictiva”.

En el tiroteo las patrullas municipales y de la Fiscalía recibieron impactos de bala, pero los oficiales salieron ilesos. 

Automovilistas, peatones y comerciantes se escondieron para resguardarse al momento de los disparos, que fueron videograbados y posteriormente difundidos en redes sociales por los mismos testigos.