Logo blanco Dominio Público

Adán Augusto sugirió actos de corrupción en la administración de Monreal como líder del Senado, luego de conocer el recorte que aplicó la Cámara de Diputados al Senado

Los líderes de Morena en las cámaras de Diputados y de Senadores desataron un conflicto por el uso de millones de pesos, luego de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, la Cámara Alta sufrió un recorte de 123 millones de pesos.

En la sesión del viernes, Adán Augusto López acusó que hay sospechas de corrupción en la administración de Monreal Ávila como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y anunció que revisará los contratos.

“Les puedo informar que vamos a continuar limpiando de cualquier sospecha de corrupción o de connivencia al Senado de la República. Y hemos iniciado ya el proceso de reducción de dos negocitos ya añejos”, dijo.

En respuesta, Monreal Ávila dijo que las acusaciones de Adán Augusto López son “infundios” y rechazó que el Senado haya sufrido un recorte, pues afirmó que sus recursos para 2025 se incrementaron en un tres por ciento en comparación con 2024.

Incluso Monreal Ávila afirmó que Adán Augusto mostró su “beneplácito” al proyecto, pues el Senado tiene un fideicomiso de mil millones de pesos a su disposición.

“Ese es el origen quizá de los infundios y de las falsedades que hoy en tribuna se expresaron en contra de la administración que encabecé. En mi vida la adversidad y la mala fe me han perseguido siempre, pero las he enfrentado sin titubeos. Casi siempre provenían de la oposición; hoy vienen de parte de correligionarios; o del gobierno provenían cuando yo era opositor, pero de igual forma de donde provengan les haré frente con la verdad”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.