Logo blanco Dominio Público

Bertha Alcalde, fiscal de la Ciudad de México señaló que tras las investigaciones existe la posibilidad de que la menor haya atentado contra su propia vida, pues “todo indica que fue ella quien se arrojó”

Los papás de la niña Fátima, una menor víctima de graves lesiones tras caer de un segundo piso en su secundaria en Iztapalapa, acusaron que las declaraciones de la Fiscal de la ciudad de México, Bertha Alcalde, son irresponsables y manipulan la información.

«La FGJCDMX, en un acto de irresponsabilidad, ha difundido la versión de un intento de suicidio por parte de Fátima, ignorando deliberadamente el testimonio de nuestra hija, quien fue víctima de amenazas de muerte por parte de su compañera Naomi. Naomi no solo amenazó a Fátima con quitarle la vida, sino que también amenazó con asesinar a sus padres y a su mascota, obligándola a saltar bajo la amenaza de ser empujada y posteriormente agredida», indica la familia de la menor en un comunicado difundido este martes.

«Naomi y otros compañeros, identificados en la carpeta de investigación, son los culpables del acoso sistemático que sufrió Fátima. El bullying emocional, psicológico, físico y cibernético al que fue sometida nuestra hija la llevó al borde de la desesperación, obligándola a tomar una decisión que jamás debió tomar», abunda el texto.

Los familiares de Fátima anunciaron que este miércoles realizarán una manifestación frente a la secundaria donde estudia su hija para denunciar y evidenciar la revictimización de la que es objeto la menor.

El domingo, la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján dijo  que “no había nadie acompañándola al momento de la caída, todo indica que fue ella quien atentó contra su integridad”.