Logo blanco Dominio Público

El miércoles, el gobernador de Jalisco informó que tomará tres días de descanso sin goce de sueldo para celebrar su cumpleaños y pasar tiempo con su familia

Mientras Teocaltiche y Villa Hidalgo, siguen sumidos en una crisis de seguridad en la que se reportan al menos una decena de privaciones ilegales de la libertad en lo que va de este mes, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó a través de sus redes sociales que tomará unos días de vacaciones.

El mandatario destacó que serán tres días los que tomará de descanso sin goce de sueldo para celebrar su cumpleaños y pasar tiempo con su familia. 

El anunció generó reacciones inmediatas, pues además de la crisis de seguridad en la región de Los Altos, se da a unas horas de la tormenta que dejó severos daños en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Buenas tardes, quiero informarles que he solicitado 3 días de descanso sin goce de sueldo para estar con mi familia a fin de celebrar mi cumpleaños, estaré de regreso el próximo lunes; por supuesto estaré al pendiente en todo momento atendiendo los asuntos del estado”, publicó el mandatario la tarde del miércoles.

Lemus se relajará de sus actividades diarias mientras en Teocaltiche y Villa Hidalgo tan sólo en lo que va de julio se reportan una decena de desapariciones, varias de ellas, perpetradas por hombres armados que se llevaron a las víctimas por la fuerza.

Se trata de Jessica Tejeda Cruz, de 30 años, quien fue sacada de su casa por la fuerza dejando abandonados a sus hijos menores de edad, el pasado 11 de julio.

Del agente de vialidad del municipio, Alberto Mendoza Flores, quien también fue sustraído de su vivienda el pasado 15 de julio. Un día antes, otro agente identificado como Luis Fernando Marín, también fue privado de su libertad.

Mientras que en Villa Hidalgo, el 7 de julio desaparecieron tres hombres que hacían un flete de Villa Hidalgo a Teocaltiche y cuyo camión fue localizado en la comunidad de Tenayuca, perteneciente a Apulco, Zacatecas.

A ellos hay que sumar, el 14 de julio, la privación ilegal de la libertad de un adulto y un menor de edad, que trabajan en la plaza comercial Las Palmas y quienes también no han sido localizados.