El gobernador de Jalisco aplicó una vez más la estrategia de acusar a la víctima de su asesinato; el domingo hubo 5 asesinatos en Teocaltiche
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, dio a conocer que el activista Juan Pablo Alonzo, integrante de la asociación civil Frente Teocaltiche por Nuestra Gente, asesinado el pasado domingo 30 de marzo en dicha localidad, contaba con antecedentes penales por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Lemus Navarro, descartó que el asesinato esté relacionado con sus labores como activista y señaló que junto con la Fiscalía General de la República están investigando si el crimen está vinculado con sus antecedentes penales.
“Esta persona había tenido una detención por robo de hidrocarburo y había sido procesado por la Fiscalía General de la República. Lo que queremos saber es si el asesinato de esta persona tiene que ver con esas actividades que lo llevaron a estar detenido durante algún tiempo. ¿Pero está descartado entonces que el activismo sea la línea de investigación?. Completamente descartado”, detalló el mandatario.
El crimen ocurrió el pasado domingo 30 de marzo en el domicilio de Juan Pablo ubicado en la zona centro del municipio, hasta donde llegaron sujetos armados que ingresaron por la fuerza, efectuaron disparos en contra de su víctima y después escaparon en un automóvil Mercedes Benz gris.

En el mismo ataque, una hermana del hombre resultó herida de bala en una pierna, por lo que fue llevada a un hospital para que recibiera atención médica.
El miércoles sus amigos y familiares le dieron el último adiós con una misa de cuerpo presente en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en la cabecera municipal de Teocaltiche, Jalisco.
El pasado 3 de marzo, integrantes del Frente Teocaltiche por Nuestra Gente se manifestaron afuera de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México para exigir que la Policía del Estado salga del municipio y la búsqueda de cinco policías y un chofer que siguen desaparecidos, desde el 18 de febrero.
IMPARABLE OLA DE VIOLENCIA
Desde el 19 de febrero, cuando la policía estatal asumió la vigilancia de Teocaltiche, suman al menos 14 homicidios dolosos en el municipio sin que hasta ahora se sepa de algún detenido pese a que se supone que hay varias patrullas recorriendo el pueblo.

Tan sólo el domingo, cuatro personas, tres hombres y una mujer fueron asesinados dentro de una propiedad en construcción en la colonia El Barrio. Los homicidas como siempre huyeron sin ser vistos.
Por la noche, otro hombre fue asesinado a tiros en la Glorieta de Juan Pablo Segundo.






