Logo blanco Dominio Público

El clavadista mexicano logró una suma de 529.55 puntos y derribó a la «muralla china» en la modalidad de trampolín 3 metros

El clavadista mexicano Osmar Olvera logró llevarse la medalla de oro en en la final varonil de trampolín 3 metros, pasando por encima de los competidores chinos -quienes desde hace años dominan este deporte- en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.

El triunfo es de suma importancia porque terminó con la racha de 10 títulos mundiales consecutivos para China en el trampolín de 3 metros. 

Osmar tuvo que rozar casi la perfección para doblegar a Yuan Cao, campeón olímpico en Río 2016, y a Zongyuan Wang, que buscaba encadenar en la ciudad asiática su cuarto título universal consecutivo.

Wang se había convertido en un obstáculo insalvable para el saltador mexicano, que tuvo que conformarse con la medalla de plata en los Mundiales de Fukuoka 2023 y con la del bronce en los Campeonatos del Mundo disputados el pasado año en Doha.

Pero en esta ocasión el mexicano, que sumaba tres platas en Singapur, no estaba dispuesto a resignarse a un nuevo segundo lugar por detrás de los atletas chinos.

Al final de las rondas, Osmar logró 529.55 puntos, casi siete puntos más -6.85- que el chino Yuan Cao, que se debió conformar con la medalla de plata con una nota de 522.70 unidades, y catorce más que Zongyuan Wang, el gran derrotado, que ocupó el tercer escalón del podio con un total de 515.55 unidades.