Logo blanco Dominio Público
Pedro Luis Hernández de Paz, edil electo de Santo Tomás de los Plátanos, Edomex, y su esposa, actual alcaldesa, cuentan con órdenes de aprehensión como parte de la Operación Enjambre

Pedro Luis Hernández de Paz asumió este martes como alcalde de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México y minutos después escapó cuando elementos de la Fiscalía del estado, apoyados con fuerzas federales, irrumpieron en el evento para detenero como parte de la Operación Enjambre.

La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica del Ayuntamiento, hasta donde llegaron los agentes de la Fiscalía mexiquense para ejecutar la orden de captura girada desde el pasado 22 de noviembre como parte del Operativo Enjambre.

Cuando terminaba el evento y los asistentes le aplauden al nuevo alcalde, un grupo de hombres uniformados se dirigieron directamente a donde estaba el escenario para ir en contra de Pedro Luis “N”, quien se encontraba al centro, finalizando un discurso.

Inmediatamente, el político reacciona logra escabullirse entre la gente, con lo cual deja atrás al grupo de elementos de la Fiscalía.

Pedro Luis Hernández de Paz es esposo de la exalcaldesa de dicho municipio, María del Rosario Matías Esquivel, ambos cuentan con órdenes de aprehensión como parte de la Operación Enjambre, la cual suma 24 funcionarios detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Pedro Luis “N” estaría vinculado con el grupo delictivo La Familia Michoacana, pues éste habría financiado su campaña.