Logo blanco Dominio Público

Roberto Hernández buscaba a su hijo, Johan Alain, desaparecido hace casi un año, en septiembre del 2024 en San Buenaventura, Ixtapaluca

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó su preocupación por el asesinato del padre buscador, Roberto Hernández, ocurrido el 11 de agosto en Ixtapaluca, Estado de México.

Al mismo tiempo que pidió a las autoridades realizar una investigación exhaustiva en la que considere su labor en defensa de los derechos humanos.

Hernández buscaba a su hijo Johan Alain Hernández Vázquez, desaparecido desde el 3 de septiembre de 2024, cuando avisó que saldría con uno de sus amigos y no volvió a casa.

“Expresamos nuestra seria preocupación por el asesinato del Padre Buscador Roberto Hernández, ocurrido el 11 de agosto en Ixtapaluca, Estado de México. Buscaba a su hijo Johan Alain Hernández Vázquez, desaparecido desde el 3 de septiembre de 2024”, señaló la ONU-DH en un mensaje difundido en sus redes sociales.

“Es fundamental garantizar la protección de las personas buscadoras y llevar a cabo una investigación pronta, exhaustiva y que considere todas las líneas de investigación, incluida la relacionada con su labor en defensa de los derechos humanos”, enfatizó la ONU-DH.

La semana pasada la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la Fiscalía del Estado de México ya trabaja en coordinación con su gabinete, para esclarecer los hechos.