Logo blanco Dominio Público

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, advirtió que comerciantes de Cuautla deben pagar doble derecho de piso debido a la presencia de dos grupos criminales

Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, manifestó su preocupación por la situación de inseguridad en el municipio de Cuautla, donde comerciantes deben pagar doble cobro de derecho de piso debido a la operación simultánea de dos grupos criminales.

Durante una entrevista, el líder religioso urgió a los gobiernos estatal y federal a cambiar la estrategia de seguridad, al advertir que no está dando resultados.

Castro Castro dijo que las estadísticas oficiales no coinciden con la realidad y puso como ejemplo el caso de Cuautla.

«Una de las grandes preocupaciones que tengo es Cuautla, cada vez está más fuerte el derecho de piso, cada vez más las amenazas, los ataques a la gente que no quiere pagar ese dinero y con toda razón, sin embargo lo tienen que hacer. Me acabo de enterar, de buena fuente, de aquellos que son víctimas, que ahora tienen que pagar doble derecho de piso, que son dos las organizaciones criminales que les cobran».

«Nos consta el dolor del pueblo y nos consta la realidad tan díficil que tienen que enfrentar y sentimos que aunque se habla de un mejoramiento, de una situación de mayor control de la seguridad, sin embargo la mayoría de las personas experimentan que la situación sigue muy grave», dijo.

El obispo se pronunció porque el próximo año haya una mejor estrategia para evitar esta gran aflición para los cuautlenses.