Logo blanco Dominio Público

Como parte de la estrategia de seguridad, se han instalado filtros de control provisional y puntos de revisión en zonas estratégicas, entradas y salidas del municipio

Elementos de la policía municipal de Pluma Hidalgo, Oaxaca, fueron atacados a balazos la mañana de este lunes mientras agilizaban la circulación en las inmediaciones de una escuela.

Durante el ataque, un policía murió, mientras que el director de la corporación, resultó herido por proyectiles de fuego.

El Gabinete de Seguridad del Estado de Oaxaca informa que se ha desplegado un fuerte operativo coordinado para localizar y detener a los presuntos responsables.

Como parte de la estrategia de seguridad, se han instalado filtros de control provisional y puntos de revisión en zonas estratégicas, entradas y salidas del municipio, así como en tramos carreteros aledaños a las regiones de la Costa y Sierra Sur, con el objetivo de cercar a los agresores e impedir su evasión.

El Gobierno del Estado condena enérgicamente estos actos y reitera que no habrá impunidad. Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad mantendrán el despliegue operativo el tiempo que sea necesario hasta esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.