El senador Gerardo Fernández Noroña adquirió una casa de 12 millones de pesos en Tepotzotlán, Morelos que “se ha convertido en un lugar muy querido para mí”, justificó ante medios de comunicación.
Escuetamente, el senador externó que con su salario como senador y su percepción por la de YouTube pudo adquirir un crédito para adquirir la vivienda, la cual comenzó a pagar en noviembre de 2024, misma que estuvo rentando por cuatro años.
La propiedad, según dio a conocer el medio digital EME EQUIS tiene mil 201 m² de terreno y 259 m² construidos, aparece en su declaración patrimonial, presentada ante el Senado. Indicó que paga el inmueble a crédito, sin revelar la institución financiera.
Por su parte, el periodista Jorge García Orozco, de EME EQUIS, reveló que Noroña también posee dos camionetas Volvo, una valuada en 1.5 millones de pesos de 2021 y otra de 650 mil pesos de 2023.
El Senador Gerardo Fernández Noroña, decía en 2012 que no tenía ahorros y dijo que tuvo que rematar los libros de su biblioteca personal para sobrevivir.
Pasó de eso a ser millonario y comprarse una mansión de 12 millones de pesos, 2 volvos. Él si salió de la pobreza. pic.twitter.com/rzbujgxlWF
— Jorge García Orozco (@jorgegogdl) August 27, 2025
Cabe destacar que el senador también recibe la pensión para adultos mayores, equivalente a seis mil 200 pesos bimestrales.
El senador morenista resaltó que el patrimonio que tiene lo ha ganado con trabajo y esfuerzo, ya que, resaltó, no fue un regalo, ni proviene de vínculos con algún grupo criminal.