Logo blanco Dominio Público

Los normalistas de Ayotzinapa derribaron parte de la barda del cuartel de la 27 Batallón de infantería en Iguala como parte de sus protestas a unos días de que se cumplan 10 años de la desaparición de los 43

Estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa derribaron parte de la barda del cuartel de la 27 Batallón de infantería en Iguala y lanzaron artefactos explosivos contra las instalaciones militares esto en el tercer día de actividades conmemorativas del décimo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de ese plantel.

En el acceso a la zona militar de esa ciudad, de la región norte de Guerrero, los estudiantes de Ayotzinapa y otras normales del país, realizaron un mitin en el que reclamaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté a punto de concluir su administración y no haya cumplido con su compromiso de campaña, el cual era resolver el caso y concluir con las investigaciones sobre la desaparición de sus 43 compañeros.

Al terminar el mitin usaron una camioneta que estrellaron contra el muro de las instalaciones militares hasta que lo derribaron.

Posteriormente, empezaron a lanzar petardos al interior de las instalaciones. Los militares les lanzaron gas lacrimógeno para dispersar la manifestación.

Los padres y organizaciones sociales han anunciado protestas que se extenderían hasta las vísperas del 1 de octubre, cuando asume la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, del mismo partido de López Obrador, y quien ha prometido dar continuidad a las investigaciones.