Logo blanco Dominio Público

«No es creíble que una situación de esa naturaleza no hubiera sido conocida por las autoridades locales de ese municipio y del estado», aseveró el titular de la FGR

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, dijo que no es creíble que las autoridades locales, es decir municipio y el estado de Jalisco, no supieran sobre lo que pasaba en el rancho asegurado en septiembre de 2024, en Teuchitlán, donde hace unos días se encontraron cientos de restos humanos, ropa y zapatos que podrían ser de las víctimas.

Durante la conferencia mañanera de este martes, aclaró que antes de determinar si la FGR atraerá el caso, se realizará una investigación sobre los antecedentes del caso.

Agregó que se investigarán los propietarios y usuarios de los inmuebles, así como el caso de una carta de un joven que hace una inferencia sobre lo sucedido en ese sitio.

«No es creíble que una situación de esa naturaleza no hubiera sido conocida por las autoridades locales de ese municipio y del estado», aseveró.

«Había habido ya una serie de operaciones en los alrededores, era un tema que era francamente conocido y entonces nosotros tenemos que dar un informe muy preciso de cuáles son los antecedentes, quiénes son los que estaban protegiendo esa área, quiénes son los propietarios y usuarios de esos inmuebles», dijo.