Logo blanco Dominio Público

La compañía moverá la producción de vehículos que hacía en su planta Civac a su complejo de Aguascalientes

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Hoy a través de una video conferencia, Nissan Mexicana anunció el cierre de las plantas C1 y C2 ubicadas en la zona industrial de Jiutepec.

Al cierre del turno matutino, los obreros y empleados de confianza fueron renidos en el estacionamiento de la armadora para ser notificados de dicha medida.

Los directivos informaron que como parte de la reestructuración comercial trasladarán la producción de vehículos al estado de Aguascliantes, lo que causó molestias y preocupación de los trabajadores.

Apenas hace unos dias, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado señaló que el cierre de Nissan era solo un rumor, pero esta tarde quedó confirmado.

El comunicado de la firma indica que, bajo el plan Re:Nissan, se busca reducir su capacidad de producción global de 3.5 millones de unidades (excluyendo China) a 2.5 millones de unidades, manteniendo una tasa de utilización de plantas cercana al 100%. Para lograrlo, la compañía ha considerado la consolidación de sus sitios de producción de 17 a 10 plantas.

Tras el anuncio, el sindicato de Nissan ha convocado a sus agremiados a una reunión urgente para este miércoles, donde analizarán la situación laboral y económica de miles de familias.